viernes, 27 de mayo de 2011

Contradicciones y mentiras al gusto de la Avestruz

Tomado de: http://www.sucumbiosecuador.blogspot.com/

En rapidísimo viaje por la ciudad de Nueva Loja, según la agencia INFORMA PRESS SUCUMBIOS, el Delegado Pontificio Mons. Angel Polivio Sánchez, que había firmado la semana pasada en Quito los "memorandum" de despido de los numerosos funcionarios que tiene que mantener económicamente la administración del Vicariato, han sido confirmados VERBALMENTE en sus servicios por algun tiempo (¿qué significará eso?), durante la visita que realizó el Delegado a los locales de la emisora diocesana.

La misma noticia de INFORMA PRESS nos cuenta que durante la rapidísima visita que Mons. Polivio hizo al Centro Pastoral, nombró coordenador pastoral (no sabemos si es un título nuevo o tan solo de fachada) del Vicariato por el tiempo de un mes (hasta julio, y estamos a fines de mayo), al sacerdote Edgard Pinos, el principal articulador de todos los enfrentamientos pastorales que hubo entre los agentes del isamis carmelita y los fieles que deseaban continuasen en Sucumbios los nuevos misioneros enviados por el Papa.

Leyendo los principales diarios del pais no hemos encontrado nada que nos diga si Mons. Polivio Sánchez visitó al Obispo Emérito rebelde, Mons. Gonzalo López, OCD, en "ayuno penitencial público" por todos sus errores cometidos durante los 40 años de ejercicio pastoral en San Miguel de Sucumbíos.

Las contradicciones que le están haciendo cometer a este anciano Obispo, llegan a darnos pena. Las noticias que salen del blog del Isamis Carmelita vienen con una tal carga preternatural que a veces nos causan espanto, y hay gente que comienza a preguntarse si el Delegado Pontificio, en sus recientes actuaciones, no será una "reencarnación" del espíritu salomónico, como decía la noticia difundida por la agencia española EFE.

No lo creemos, pero lo parece al revés. Vean este ejemplo que hemos recogido hoy mismo, 27 de mayo, en el site de la Radio Diocesana. Al mismo tiempo en que dan, con júbilo, la noticia del ayuno eucarístico que realiza el señor Obispo Gonzalo López, para alcanzar "la paz en Sucumbíos", la emisora convoca a todos sus lectores (y oyentes, suponemos) a "que les ayuden a LUCHAR".

Le están dejando muy mal al Delegado Pontificio, pues, según informa el propio director de la Radio, les ha confirmado verbalmente en sus bien remunerados trabajos en la emisora que pertenece al Vicariato, y que debería ser el altavoz por excelencia de la reconciliación y la armonía.

Con mucho respeto lo decimos, en nada queremos perder la reverencia debida a la autoridad eclesiástica, pero no le va a ser fácil poner arreglo en su segunda Diócesis sino se traslada por algún tiempo a donde los propios isamitas carmelitas consideran "su campo de batalla".

También queremos mostrar a los amantes de la paz, quienes son los amigos de los isamitas carmelitas. Nos llega la noticia desde México, creemos. Más de una docena de mexicanos se encontraban entrenando en el campamento guerrillero del "alias" Raúl Reyes, cuando el ejercito colombiano lo bombardeó hace tres años, en territorio del Vicariato de Mons. Gonzalo López, OCD. Sería una buena pregunta que algún periodista atrevido le podría hacer a Monseñor.


No precisa de comentarios. Nos ha enviado un amante de las Lecturas Sagradas varios textos del Antiguo y Nuevo Testamento. Los vamos a ir utilizando en la medida que nos parezcan encajar bien en el contexto de los acontecimiento que comentamos. Los lectores nos pueden hacer llegar sus impresiones. Si son tan incendiarios como los del blog mostrado, no los publicaremos.

“Mirad: el impio concibió la iniquidad (el crimen),
está (se quedó) preñado de (por la) maldad,
y da a luz la mentira (la falsedad, el engaño)”. (Salmo 7, 15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario