miércoles, 1 de junio de 2011

Masivas procesiones diarias pidiendo que se queden los Heraldos en Sucumbíos - ¡No se vayan! III parte

El pasado 19 de mayo,  cuando los clérigos de la congregación Heraldos del Evangelio, viajaron para la ciudad de Quito, muchas personas que no pudieron alcanzarlos en la Casa Diocesana, se decidieron ir en procesión junto a los carros, mientras se armaba una caravana motorizada siguiéndolos.

Mientras tanto se corría la voz que habría la posibilidad de que no regresen; esto despertó tristeza en la población, por otro lado manifestaban su indignación al ver su impotencia para evitar su partida. Al regresar de la caravana, entre lágrimas  y cantos, el pueblo decidió espontáneamente hacer una caminata por toda Nueva Loja, que culminó con un rosario de rodillas, ocupando las principales calles de la ciudad.

Pero esto no paró allí, ya que a partir de esa noche, diariamente sin interrupción,  la población sale a las calles de Nueva Loja en procesión para manifestar su amor a la Iglesia Católica y pidiendo que regresen los sacerdotes Heraldos.

La población se reúne todos los días;  después de un canto inicial, en un ameno relacionamiento entre vecinos, amigos, familiares y feligresía en general, gente de todas las edades, hombres y mujeres, barrios enteros se organizan y todos juntos salen caminando por las principales calles de la ciudad. En la mano izquierda, unos llevan globos blancos, otros llevan piadosamente velas encendidas, otros llevan biblia, pero no puede faltar en la mano derecha de todos, el santo rosario. Rezan, cantan y no paran, pidiendo continuamente que regresen los Heraldos.

Se escucha en voz alta, “Que viva el Papa” “Que viva Monseñor Ibarguren”“Que vivan los Heraldos” etc… 

Van dos semanas de continuas procesiones y oraciones pidiendo la paz en Sucumbíos y el pronto regreso de la congregación  Heraldos del Evangelio. El número de personas que se va uniendo a las procesiones diarias va aumentando, “hubo momentos que llegamos estar 700 personas en la procesión, después fue aumentando a 900, 1500, 2000 inclusive una de las últimas se calcula que pasaron de 3000 personas” afirma un respetable feligrés de Lago Agrio.


2 comentarios:

  1. Heraldos Amigos......no se vayan de Sucumbíos

    ResponderEliminar
  2. Es la pura realidad, el pueblo de Sucumbíos realmente está con lo Heraldos.

    Todo las informaciones enviadas por radio Sucumbíos no corresponde a hechos auténticos.

    ResponderEliminar