viernes, 3 de junio de 2011

Disminuye un poco el show mediático. Las noticias de Nueva Loja muestran el cariño que se tiene por los Heraldos


QUITO, NUEVA LOJA, 2 de junio de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- La Vocera oficial del Equipo Comunicación Ayuno ha estado hoy más comunicativa que días pasados. Ya van diez días en que el anciano Obispo Emérito del Vicariato de San Miguel de Sucumbíos esta acampado en los Parques de la Alameda, en Quito, frente a la histórica y colonial Capilla de Belén.

El pobre Obispo sigue dolido por las tensiones que suscitó su administración durante 40 años de gobierno. Su dedicación para formar un equipo rector de la Provincia, ha tenido como resultado una división cada vez mayor entre esos agentes del Isamis carmelita y el pueblo católico del Vicariato. Con la diferencia en los días actuales de que los fieles de Sucumbíos ya se consideran ciudadanos con capacidad de expresar sus ideas y sentimientos, en lugar de estar sometidos a las arbitrariedades de los carmelitas y sus exiguos padres diocesanos.

Mientras las procesiones que se realizan diariamente en Nueva Loja pidiendo el regreso de los misioneros Heraldos del Evangelio van en aumento, en el Parque de la Alameda aumentan, es verdad, las carpas, pero disminuyen los visitantes. Nuestro corresponsal en Quito nos dice que a media mañana había 10 personas conversando por los alrededores, siendo que una de ellas era el propio corresponsal. Se juntan algunas ancianas religiosas y activistas de los movimientos "sociales" a las horas de la tarde, cuando aparecen también religiosos y sacerdotes ampliamente conocidos por sus ideas de izquierda marxista: de la "teología de la liberación".

Masivas procesiones diarias pidiendo
que se queden los Heraldos en Sucumbíos
Hoy le tocó el turno de visitantes ilustres al Alcalde de la Capital, que al salir dio orden a sus subalternos de mandar lo antes posible un buen equipo de limpieza al local, para evitar que los malos olores y los papeles caidos por el suelo diesen una mala impresión a los turistas que visitan la Capilla de El Belén. Y que se acercan, algunos, a preguntar a que hora regresan los boy scouts... (sic).

De resto, el comunicado de prensa de María de los Angeles Vaca se repite en sus pedidos de que todos en Sucumbíos tienen que obedecer a los dictámenes de Isamis, caso contrario la paz y la tranquilidad no podrán volver a la provincia. Y el Obispo, que se alimenta con agua de panela y miel, y algunas vitaminas (quizás la NASA americana les haya ofrecido las pildoritas con que se alimentan los astronautas), pasa su tiempo leyendo autores de gran profundidad espiritual. Tiene sobre su mesa obras de Santa Teresa y San Juan de la Cruz, pero la que más le atrae es la lectura de Gandhi.

Insiste la Vocera en que la Gobernación y la Fiscalía de Sucumbíos obedezcan lo que ella manda, pues de lo contrario solo se sigue agudizando el conflicto. Y que las demandas por terrorismo contra miembros de Isamis tienen que ser mudadas. Probablemente acabarán por acusar a los Heraldos. ¡Asi tiene que funcionar la justicia!, debe pensar esta señora.

¡Qué lamentable y que vergüenza están haciendo pasar a Ecuador!

Tomado de: http://www.sucumbiosinformapress.blogspot.com/

1 comentario:

  1. NO ENTIENDO, Y ESE SUCIO CALLEJERO DE LA FOTO???
    AY PERDÓN!!!, HA SIDO EL POBRE OBISPO MARAÑON...

    ResponderEliminar