martes, 14 de junio de 2011

¿Qué hacía un Canónigo de El Pilar en la charla del Fray Juan Berdonces, OCD?

ZARAGOZA, 13 de junio de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- Entre los 35 asistentes a la charla pronunciada en el centro de Zaragoza por el religioso carmelita de Sucumbíos, Fray Juan Berdonces, OCD (foto), se encontraban dos sacerdotes diocesanos del arzobispado. ¿Fueron a título personal para informarse de la situación misionera en la región amazónica de Ecuador? - Quizás quieran dedicar sus próximos años a la Nueva Evangelización que tanto desea el Papa Benedicto XVI.

¿Tendrán aspiraciones a ser nombrados Administradores del Vicariato de San Miguel de Sucumbíos, una vez que los propios carmelitas burgaleses han sido sustituidos por falta de personal adecuado? La persona que nos escribe no nos da detalles sobre los motivos que les llevaron a esta reunión informativa y ... ¡de acción!

Por el momento nos dan un nombre: el Canónigo Prefecto de Música de la Basílica de El Pilar, Muy Ilustre Señor Don Roberto Gracia Alcaine. Encargado de formar y dirigir la Escolania de Niños Cantores de la Virgen.

Don Roberto Gracia ha trabajado muy dentro del Arzobispado zaragozano durante el mandato de Monseñor Elias Yanes, Emérito (según las informaciones que hemos podido obtener). Recordamos que de la arquidiócesis de Zaragoza salieron, al terminar el Concilio, un grupo de sacerdotes jóvenes que "abandonaban todo" para ir a América a misionar. Uno de ellos fue más conocido que los otros: el Padre Manuel Pérez, que fundo la "congregación" del Frente de Liberación Nacional, la segunda guerrilla marxista más importante de Colombia. Murió en Cuba, de enfermedad "desconocida".

Quién nos manda estas informaciones, añade que Fray Berdonces, OCD, dedicó la mayor parte de su charla a pedir, a su limitada platea, que hagan propaganda de la necesidad de escribir cartas y cartas (e-mails) al Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, el Arzobispo guayaquileño Mons. Arregui, del Opus Dei: pidiendo que salgan definitivamente los Heraldos del Evangelio y regresen los "queridos" carmelitas descalzos.

No parece que sea ese el deseo de la ciudadanía sucumbiense, pues continúa --desde hace un mes-- con procesiones y oraciones por el centro de Nueva Loja pidiendo el regreso de los Heraldos, "¡que no se fueron; están en nuestro corazón!".

Tabajo no le falta al Superior General de los Carmelitas si quiere poner en orden su casa en España: tiene al promotor de la rebelión de Sucumbíos, el Superior Provincial de Burgos, que pidió la intervención del presidente Correa para expulsar a los misioneros que el Papa había mandado; tiene a los carmelitas de Segovia, que alquilan su Convento vacio para reuniones de las sectas enemigas de la Iglesia Católica; y ahora tiene a estos carmelitas descarriados e itinerantes, que siguen promoviendo la desunión y el desorden en su antiguo "feudo apostólico".

Tomado de: http://www.sucumbiosinformapress.blogspot.com/
Cartas a : sucumbiosinformapress@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario