sábado, 11 de junio de 2011

Desde Quito se procura levantar el ánimo de los "isamitas" de Nueva Loja

Procuran movilizar en Quito a grupos juveniles para ver si reaniman a los "isamitas" desenmascarados en Nueva Loja

QUITO, NUEVA LOJA, 11 de junio de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- Aunque no se conoce donde se encuentran los carmelitas que tuvieron que salir de Quito por orden del Vaticano, sus agentes en Nueva Loja se encuentran desanimados al ver que el pueblo se manifiesta a diario por las calles del centro de la ciudad pidiendo el regreso de los misioneros Heraldos del Evangelio.

Las noticias que nos llegan hablan de Fray Juan Berdonces, OCD, que regresó a su tierra, España, y anda recorriendo las ciudades donde existen grupos de apoyo económico a las actividades socio-políticas que los carmelitas comandaban en Ecuador. En Zaragoza, donde dio una charla para una platea que consiguió reunir 35 personas, se limitó a atacar a la Iglesia, diciendo que no se explica como han querido acabar con esta experiencia de iglesia nueva que estaban implantando en Sucumbíos bajo la aparente dirección de Fray Gonzalo López, OCD.

Los otros carmelitas pueden haber regresado a Sucumbíos clandestinamente o pueden seguir dando vueltas sin saber todavía que van a hacer de la vida. No se han publicado más fotografías de ellos visitando al anciano Obispo Emérito, instalado en su flamante campamento de La Alameda.

El comentario que nos han enviado desde Zaragoza dice que, hoy sábado, la Federación Aragonesa de Solidariedad, a la que pertenece el grupo Huauquipura de apoyo a Isamis Sucumbios, iba a protestar delante del Ayuntamiento de la ciudad por el "imcumplimiento de los compromisos adquiridos con las entidades de apoyo al desarrollo", pues esta en deuda de casi TRES MILLONES de euros con las entidades, y estas no pueden cumplir con sus compromisos.

La situación financiera de España no esta como para tirar el dinero, y los contribuyentes se están organizando para controlar los gastos de las entidades públicas, y ver a que bolsillos acaban yendo los dineros de los elevados impuestos existentes. No sería de extrañar que estas "contribuciones solidarias" se vayan acabando a medida que la situación económica se complica cada vez más.

En Sucumbíos, los carmelitas, antes de entregar la administración del Vicariato a la nueva congregación enviada por el Vaticano, mandaron cortar todas las contribuciones internacionales que recibían. Y después, se han permitido acusar al nuevo Administrador de devolver al Gobierno algunas de las instituciones de ayuda a los niños que se sustentaban con ese dinero internacional, por la imposibilidad de seguir cuidando de ellas por falta de medios económicos.

Parece ser esta la razón por la que los amigos de los isamitas están queriendo organizar "una vigilia de Pentecostés" con jóvenes de colegios católicos de Quito, para luego transformarla --lo que ha sido el procedes habitual de estas personas-- en "vigilia de apoyo a Fray Gonzalo y a la paz en Sucumbíos". Se convoca para una finalidad buena y se "infiltran" media docena de elementos isamitas con pancartas para ser fotografiadas por la prensa independiente.

Esperemos hasta mañana para conocer en que acabó este nuevo acto del show carmelita.

Tomado de: http://www.sucumbiosinformapress.blogspot.com/
Cartas a : sucumbiosinformapress@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario