miércoles, 15 de junio de 2011

Cada vez la situación de Sucumbíos le queda más complicada a Roma

MIENTRAS SE PROLONGA EL SHOW DEL ANCIANO OBISPO EMERITO DE SUCUMBIOS,
LOS CARMELITAS Y SUS AGENTES DE ISAMIS,
FORMANDO PARTE CLARAMENTE DE TODA UNA COMPARSA INTERNACIONAL
DE ENEMIGOS DE LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA,
VAN MONTANDO UN ATAQUE A LA PROPIA IGLESIA
QUE LAS AUTORIDADES ECUATORIANAS (A LAS ECLESIASTICAS, NOS REFERIMOS),
O NO VEN, O NO QUIEREN VER, O SON CONNIVENTES.
NO VEMOS OTRA SALIDA, SI QUEREMOS SER HONESTOS CON NOSOTROS MISMOS.
EL TIEMPO ES UN ARMA QUE FAVORECE A ESTOS ELEMENTOS
QUE QUIEREN MANTENERSE DENTRO DE LA IGLESIA,
IMAGINANDO QUE LA PODRAN DESTRUIR MAS FACILMENTE DESDE DENTRO.
"LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERAN",
PERO NOS PARECE QUE HA LLEGADO LA HORA DE ACLARAR
DE QUE LADO ESTA CADA UNA DE LAS PARTES EN JUEGO.

La información que comentamos hoy nos llega directamente de la fuente del conflicto. Ciertamente la han publicado en el blog de los "isamitas carmelitas"; la hemos retirado del blog de la emisora diocesana del Vicariato, que tal gentilmente pareciera que les ha regalado a los rebeldes invasores el Delegado Pontificio -- sin que hasta el momento se sepa si semejantes regalos pueden ser hechos por el Delegado, sin el beneplácito del Administrador Apostólico.

Por lo que nos han informado sobre Derecho Canónico, el Administrador Apostólico es nombrado directamente por el Papa, pues tiene funciones de Obispo. Mons. Rafael Ibarguren, fue nombrado por el Papa. A pedido del Nuncio en Ecuador, presionados los poderes eclesiásticos por el poder político del presidente Correa, Mons. Rafael colocó a disposición del Papa su nombramiento; pero hasta el momento el Papa no se ha pronunciado. Debe estar esperando señales positivas o negativas de su representante; y en Roma deben estar recibiendo presiones fuertes de eclesiásticos y del embajador de Correa ante la Santa Sede. Y la Sabiduria del Espíritu Santo debe estar por encima de todas esas circunstancias concretas.

Los enemigos internos de la Iglesia no descansan, y Fray Gonzalo, OCD, el burgalés de dura cerviz, o esta dentro del juego (lo que pareciera más real, por todas las declaraciones que ha ido haciendo en estos últimos meses) o le están utilizando sus "amigos" del "Equipo Comunicación Ayuno"como mecha para, en su momento, hacer explotar la "bomba atómica".

Al cumplir los 20 días de "ayuno penitencial", sin dar señales de desgaste físico, y no haciendo el mínimo caso al pedido que le hizo el presidente Correa de que terminase su show, el comunicado de prensa del "equipo comunicación ayuno" NOS AMENAZAN con un "Manifiesto por una Reforma de la Iglesia Católica Romana".

De un "conflicto" local, entre supuestos simpatizantes de dos congregaciones religiosas, en un "desconocido" rincón del mundo, hemos pasado, sin que los responsables de solucionar rapidámente este conflicto se hayan percibido, a un CONFLICTO internacional, donde los carmelitas de Burgos se presentan como nuevos LUTEROS pidiendo la REFORMA de la Iglesia Católica Romana.

Adelantamos esta información, gravísima a nuestro parecer, y la vamos a seguir comentando a medida que tengamos las informaciones más detalladas. Hasta breve!


1 comentario:

  1. Me permito usar el nombre y las enseñanzas de nuestro creador al decir "GRACIAS A DIOS TERMINO ESA FARSA", esta escrito en MATEO "Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.” (Mt. 6, 16-18)
    Y por favor que le pidan a Monseñor Gonzalo que de cuentas por el año de comunidad y aportes que nos exigían para dar el Sacramento del Bautismo a nuestros hijos, el por que en Lago Agrio no existía un Sacerdote Párroco y en su lugar estaba una Párroco, no religiosa, que nos diga que hizo con la retroescabadora donada a la Finca Doña Godina, o con las donaciones para la catedral que tiene 15 años en construcción, en especial con los últimos $300.000.oo dólaresque dono el alcalde encargado Don Luis Mosquera, o con el fondo para pago de profesores del colegio Pacifico Cembranos, o por los $80.000.000.oo de sucres con que indemnizaron a cada familia de los muertos del Putumayo dichas familias no recibieron ni el 10% de este dinero, que saquen a la luz la crisis financiera de radio Sucumbios que declaro en déficit de $28.000.oo dólares el año pasado y para este año está proyectado más del doble, donde hay empleados que cobran hasta 2 sueldos la misma persona.
    Entonces podríamos creer que toda esta resistencia y show mediático es solo para esconder el enorme desfalco en el Vicariato de Sucumbios que ha dejado el anciano Monseñor Gonzalo y sus seguidores?
    Cual es la verdad, por que la resistencia a la nueva administración? será acaso por que no podían dar cuentas de los miles de dólares y euros en donaciones del extranjero.
    Por amor a Dios déjennos a los Católicos de Sucumbios, comenzar una nueva era, o es que acaso no han entendido que ya no queremos, nada que tenga que ver con la administración de Monseñor Gonzalo.

    ResponderEliminar