jueves, 23 de junio de 2011

Piden revocatoria de mandato al Asambleísta Armando Aguilar

Reportaje: La figura de revocatoria de mandato está expresa en la Constitución Política de la República en caso de incumplimiento a los planes de trabajo de las autoridades elegidas por votación popular.

En esta ocasión contra el Asambleísta de Sucumbíos, Armando Aguilar, ante el Tribunal Electoral Provincial, el día miércoles 8 de junio del 2011, se presentó un pedido de revocatoria del mandato, que espera sea resuelto por la entidad en el plazo de 7 días.

Es el primero en votación de las filas de Alianza País, quien últimamente se ha visto reflejado su actividad, por la posición a favor de los Carmelitas Descalzos, en el problema sin solución que mantiene la iglesia, luego de la salida del ex obispo Gonzalo López. Aguilar rechazó la presencia de los Heraldos del Evangelio por lo que la población urbana en su mayoría, rechazó su actitud como autoridad.

El motivo para su revocatoria, según Humberto Escudero, proponente del pedido, está inmerso en el incumplimiento del numeral 7 del plan de trabajo del Asambleísta, que habla de la “creación de la universidad pública para la provincia de Sucumbíos”.

Escudero explicó que la matriz de este centro de estudios superiores debió crearse en Nueva Loja, como capital provincial y no haber permitido que el mismo, sea traslado al Tena, por cuanto esto va a dificultar a los estudiantes de Sucumbíos.

“En caso que mi aspiración sea truncada en la provincia, apelaré hasta las instancias superiores, con el fin de hacer prevalecer los derechos de mi pueblo”, sentenció.

Aguilar en diálogo con la revista Eclosión, dijo “que su trabajo está enmarcado en la ley de creación de una universidad regional amazónica, en beneficio de las 6 provincias de la Amazonía, si bien la matriz universitaria se ubicará en Napo, en el resto de provincias se crearán extensiones presenciales, con carreras acordes a la exigencia actual en la zona; dicho proyecto de aplicación está en manos del SEMPLADES, y se espera que en los próximos meses esté listo.

Le mostró poca atención al pedido de revocatoria por cuanto afirma no haber incumplido con la provincia.

La orden de creación de la universidad regional, nace desde el Presidente Rafael Correa y en ese marco los asambleístas de gobierno votamos por el sí, concluyó. 

En caso de calificarse el pedido por parte del organismo electoral, tan solo se requeriría 800 firmas para dejar fuera de su curul al Asambleísta, lo que no se será difícil su recolección, tomando en cuenta las heridas causadas a la provincia en el tema de ISAMIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario