domingo, 12 de junio de 2011

Noticias: ¿Ayuno en plaza pública o huelga de hambre de López Marañón?

SUPONEMOS QUE NOS ESCRIBE UN LECTOR DESDE EL PAIS VASCO ESPAÑOL
FELICITANDONOS POR NUESTRO ACIERTO INFORMATIVO
AL SUPONER QUE DURANTE LA SEGUNDA VISITA REALIZADA POR EL PRESIDENTE CORREA
AL ANCIANO OBISPO EMERITO FRAY GONZALO, OCD,
LE SUGIRIO BAJITO, AL OIDO, QUE SUSPENDIESE SU AYUNO,
DADO QUE EL RESULTADO ESTABA SIENDO LO CONTRARIO DE LO QUE SE QUERIA:
LOS ENFRENTAMIENTOS A NIVEL NACIONAL ESTABAN AUMENTANDO.
Y SI FUESEN A TOMAR A SERIO EL AYUNO DEL CARMELITA,
TENDRIA QUE SER MAS DRASTICO Y TOTAL, Y SE PODRIA MORIR.
NOS SUGIERE ESTE AMABLE SEÑOR QUE,
UNA VEZ QUE HEMOS SIDO "PROFETAS",
MONTEMOS OTRA CARPA EN EL PARQUE DE LA ALAMEDA,
FRENTE A LA DE MONS. LOPEZ,
Y PIDAMOS AL ALCALDE CAMBIE DE NOMBRE A LA AVENIDA:
PARQUE DE LOS PROFETAS.
NO TENEMOS INFRAESTRUCTURA NI AYUDAS ECONOMICAS INTERNACIONALES
PARA PODER REALIZAR ESA BONITA SUGESTION.
AGRADECEMOS Y HUMILDEMENTE SEGUIREMOS CAMINANDO CON LOS DOS PIES.

La noticia fue publicada a las 11:00 de la mañana de este sábado 11 de junio de 2011. Y nos llama la atención como la agencia de noticias española EFE la distribuía de inmediato, y algunos diarios españoles la publicaban en sus páginas de internet, como el Diario Vasco, de San Sebastián, al norte de España.


Ya ha sido informado debidamente que no se trata de "huelga de hambre", pues estaría muerto después de 19 días sin comer nada. Es un "ayuno penitencial", que le ha proporcionado la pérdida de 4 o 5 kilos de peso. Se encuentra bien y la Cruz Roja Internacional cuida de él, asi como un equipo de médicos le visita todos los días. No es como en Cuba, que los dejan morir de verdad.

Dicen maliciosamente algunas personas que hay señoras, un poco crecidas en peso, que se aproximan de Monseñor para pedirle que les dicte la "dieta" que realiza. Pensamos que el presidente Correa esta preocupado mas directamente por el problema de gobierno: el resultado del ayuno no esta siendo la reconciliación en Sucumbíos, sino el enfrentamiento de todos los sectores pensantes de la nación.

Según informó la Vocera en su día, la conversación fue a solas: frente a frente, con la carpa cerrada. No hay fotos, o al menos no han sido publicadas. Y nada se dijo de lo tratado. Ahora, se hace público, después de que mucha gente ya estaba imaginando que la cosa iba por ahi. Y se le quiere dar publicidad.

Veamos mañana el resultado de la Vigilia Juvenil de Oración en vísperas de la Fiesta de Pentecostés. La convocatoria ha sido general en los colegios católicos, que son la mayoría en Quito. Si va mucha gente, se va a decir que los jóvenes apoyan a Monseñor. Si van pocos, será un acto católico que no atrae más a la juventud. Asi se informa aqui, y en otros muchos lugares.

Por ejemplo, el diario El Universo tiene como corresponsal en Lago Agrio (Nueva Loja), un periodista formado en la radio diocesana controlada por el Isamis. Es un "isamita" el que informa de la situación a través de este importante medio de comunicación. Y como el periodista tiene "partido tomado", desinforma en lugar de informar.
Según el corresponsal isamita de este diario los partidarios de los Heraldos son los culpables de la tensión y conflicto. Los "isamitas" son todos buenecitos y comportados, a comenzar por los sacerdotes diocesanos y su seminarista colombiano, a quien la policía encontró en su mochila granadas y cocteles molotov. En favor de la paz, las autoridades mandaron al juez soltar al acusado de terrorismo. En defensa de la justicia...
La toma de las iglesias, incluída la Catedral, fue una acción reconciliatoria. Hay que saber entender bien las cosas. La población que se manifiesta todos los días, pidiendo el regreso de los Heraldos, con sus gritos y barullo, agitan la ciudad. Y hay que acabar con eso...

La amenaza del modelo cubano de libertad y democracia se hace latente en el clima social del pais.



No hay comentarios:

Publicar un comentario