sábado, 11 de junio de 2011

Repite Fray Juan Berdonces, OCD, sus conocidas mentiras

P. Juan Berdonces, OCD
sacerdote retirado de Sucumbíos
por el Papa Benedicto XVI
ZARAGOZA, NUEVA LOJA, 11 de junio de 2011 - INFORMA PRESS SUCUMBIOS.- Ante una exigua platea de personas comprometidas con los movimientos de izquierda política y religiosa de Zaragoza (España), el religioso carmelita burgalés Fray Juan Berdonces, OCD, no dijo nada nuevo. Repitió sus conocidas frases de ataques e insultos a los misioneros enviados por el Vaticano para sustituir a los carmelitas que estaban en fase de implantar en el Vicariato la "iglesia diferente" de Fray Gonzalo, el Obispo Emérito de Sucumbíos.

Fray Berdonces, OCD, ya ha recibido las oportunas correcciones a sus repetidas mentiras. Se puede leer la Carta Abierta que le escribió el conocido escritor católico Ignacio Chiriboga en el blog: http://www.sucumbiosecuador.blogspot.com/. No puede alegar ignorancia. Miente, porque no tiene argumentos para dar. Es lamentable en la boca de un sacerdote.

La crónica que publica hoy sábado el diario izquierdista "El Periódico de Aragón", es la prueba del vacio de sus informaciones y de la mentira de sus afirmaciones.

La reunión tuvo lugar en un salón del centro de la ciudad, donde existen varias salas a disposición de esta clase de encuentros. Los locales nos dicen que pertenecen a la "Caja de Ahorros de la Inmaculada", en la calle San Braulio. La asociación Huauquipura, una Ong amparada por otra Ong de nombre más pomposo -- Federación Aragonesa de Solidariedad -- que dicen agrupar mas de 70 entidades afines (sic), fue fundada para servir de apoyo y financiar las actividades del "isamis carmelita" en Ecuador, suele realizar en este Centro Joaquín Roncal muchos de sus actos.

No teniendo nada que añadir al comunicado emitido por Huauquipura, el periodista se limita a colocar el texto de dicho comunicado, invirtiendo un poco el orden de los párrafos.

Reproducimos, pues vale la pena conocer como estas personas mienten a distancia, el último parrafo del diario "poco serio y menos informativo", que copió de los isamitas de Huauquipura: "Huaquipura denuncia que desde su llegada los Heraldos del Evangelio han demostrado actitudes agresivas, irrespetuosas, autoritarias y discriminatorias, que se han ido agudizando estos últimos meses, "violando derechos humanos y minando la estabilidad laboral, provocando de esta manera división entre la población. Esta situación, nunca antes conocida ni en las crisis más profundas que ha vivido en su historia, constituye un riesgo público permanente".

Si se pudiesen tomar seriamente esas palabras, para los que vivimos en Sucumbíos, nos quedariamos impresionados al ver que vivimos una situación de la cual ni nos habíamos dado cuenta. Pensábamos lo contrario: con la llegada de los nuevos misioneros enviados por el Papa, finalmente podemos considerarnos hombres libres, verdaderos miembros de la Iglesia, hermanos de Nuestro Señor Jesucristo e hijos de Dios.

¡Que hombres esos misioneros! Su sola presencia asusta a los elementos de esta secta "isamita" que los considera "un riesgo público permanente". No los considera así el pueblo de Sucumbíos, como podemos comprobarlo en las diarias procesiones por la paz y pidiendo el regreso de los Heraldos del Evangelio, ¡cuánto antes! ¡Qué escuche el Papa el grito angustiado de este verdadero pueblo de Dios!

Recomendamos la lectura de la Carta Abierta al Superior de los Carmelitas Descalzos de Burgos:
y la respuesta dada a declaraciones de Fray Juan Berdonces, OCD, miembro de Isamis:
Videos de las procesiones en Nueva Loja pidiendo el regreso de los Heraldos del Evangelio:
Tomado de: http://www.sucumbiosinformapress.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario