Algunos partidarios de Monseñor Gonzalo López Marañón han protestado por que los Obispos Ecuatorianos, concretamente la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, no se ha pronunciado sobre el ayuno o la huelga del anciano Obispo carmelita, ni sobre el “modelo de iglesia de 40 años”.
Contrariamente a lo que aconseja Jesús en el Evangelio, los simpatizantes de Isamis hacen en torno de actos tan loables como lo son la oración y el ayuno, una publicidad escandalosa: campamento en plaza pública, comunicados constantes de prensa y voceros oficiales que proclaman a cuatro vientos lo que va sucediendo con el Obispo supuestamente en oración, penitencia y ayuno…
Llama la atención que, no habiendo pronunciamientos oficiales de Obispos católicos –a no ser en una carta venida de Centroamérica- haya “Obispos” de otras religiones que se han solidarizado con Isamis y con Mons. López.
Ellos son:
· Monseñor Luis Quintanilla, “Obispo” de la Iglesia Católica Apostólica Salvadoreña, (06/04/11)
· Monseñor Juan Carlos Urqhuart de Barros, “Arzobispo” primado de Argentina y Chile de la Iglesia Episcopal Antigua, (28/05/11)
· Monseñor Higinio Alas Gómez, “Obispo” de la Iglesia Católica Apostólica Reformada, en nombre de la Conferencia Episcopal Ecuménica Latinoamericana. (Este “prelado” es especialista en ovnis…) (10/06/11)
(Ninguno Católico, todos de sectas distintas y obviamente en rebeldía contra la Santa Sede)
¿Cómo interpretar esta solidaridad para con el supuesto modelo de iglesia que durante 40 años ha estado “sembrando vida”? ¿Habrá estado “sembrando vida” o más bien sembrando cizaña, confusión y muerte?
El árbol se conoce por los frutos. Y la calidad de las personas por los amigos que tiene.
(Esta es la opinión de un católico desolado e indignado)
No hay comentarios:
Publicar un comentario