viernes, 10 de junio de 2011

Dime con quién andas…

Algunos partidarios de Monseñor Gonzalo López Marañón han protestado por que los Obispos Ecuatorianos, concretamente la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, no se ha pronunciado sobre el ayuno o la huelga del anciano Obispo carmelita, ni sobre el “modelo de iglesia de 40 años”.

Contrariamente a lo que aconseja Jesús en el Evangelio, los simpatizantes de Isamis hacen en torno de actos tan loables como lo son la oración y el ayuno, una publicidad escandalosa: campamento en plaza pública, comunicados constantes de prensa y voceros oficiales que proclaman a cuatro vientos lo que va sucediendo con el Obispo supuestamente en oración, penitencia y ayuno…

Llama la atención que, no habiendo pronunciamientos oficiales de Obispos católicos –a no ser en una carta venida de Centroamérica- haya “Obispos” de otras religiones que se han solidarizado con Isamis y con Mons. López.

Ellos son:

·         Monseñor  Luis Quintanilla, “Obispo” de la Iglesia Católica Apostólica Salvadoreña, (06/04/11)

·         Monseñor Juan Carlos Urqhuart de Barros, “Arzobispo” primado de Argentina y Chile de la Iglesia Episcopal Antigua, (28/05/11)

·         Monseñor Higinio Alas Gómez, “Obispo” de la Iglesia Católica Apostólica Reformada, en nombre de la Conferencia Episcopal Ecuménica Latinoamericana. (Este “prelado” es especialista en ovnis…) (10/06/11)

(Ninguno Católico, todos de sectas distintas y obviamente en rebeldía contra la Santa Sede)

¿Cómo interpretar esta solidaridad para con el supuesto modelo de iglesia que durante 40 años ha estado “sembrando vida”?  ¿Habrá estado  “sembrando vida” o más bien sembrando cizaña, confusión y muerte?

El árbol se conoce por los frutos. Y la calidad de las personas por los amigos que tiene.

(Esta es la opinión de un católico desolado e indignado)


No hay comentarios:

Publicar un comentario