martes, 28 de junio de 2011

Las obras de los misioneros carmelitas de isamis, “lo mejor de nuestra Iglesia”



La página web de los Carmelitas descalzos de Burgos publica un artículo del cual reproducimos un trecho:


“El Padre que habita en mí, él mismo hace sus obras… Creed a las obras”, dice Jesús a sus discípulos en el evangelio de hoy, al despedirse de ellos. Y estas mismas palabras podemos poner en boca de nuestros misioneros carmelitas de Sucumbíos ahora que también tienen que despedirse de los suyos, sus íntimos, esas gentes que han tomado como segunda familia y con quienes han convivido y compartido tanto. Desde fuera se les ha llamado de todo, menos buenos frailes, buenos carmelitas, buenos cristianos… Pero ahí están las obras demostrando todo el amor que Dios Padre por manos de estos misioneros ha derramado sobre las gentes que les fueron encomendadas. Sus obras, como las de Jesús, manifiestan a ese Dios Padre bueno, que Jesús no sólo pintó con sus parábolas, sino con sus obras de amor y caridad. Felicidades, misioneros carmelitas. Sois lo mejor de nuestra Iglesia”

“Desde fuera se les ha llamado de todo, menos buenos frailes, buenos carmelitas, buenos cristianos…”

No sabemos a qué se refiere “Desde fuera”, tal vez desde fuera de su comunidad o desde fuera de Burgos, porque la realidad es que desde dentro de Sucumbíos, muchos feligreses están escandalizados con los horrores de estos “misioneros”, existen un sinnúmero de testimonios que lo demuestra.

“Pero ahí están las obras demostrando todo el amor que Dios padre por manos de estos misioneros ha derramado… (…) Felicidades, misioneros carmelitas. Sois lo mejor de nuestra Iglesia”

¿Dónde están esa supuestas Obras?

Las más exitosas pueden cifrarse en:

- Colegio Abya Yala… llevado por los Hermanos Maristas y financiado por una compañía petrolera, detestada por los carmelitas.

- Radio Sucumbíos… una empresa comercial que poco o nada tiene de misionera.

- Companet: un cibercafé, igualmente comercial.

- La fundación de una Federación de Mujeres, de dudosa orientación política y social.

- “Pastorales” que no producen conversiones sino que se procuran un simple acompañamiento…

- ¿Y los Hospitales, los Centros de Salud, los Asilos, las iglesias y capillas terminadas y en orden, la catedral del Vicariato?

- SOBRETODO: ¿Y la práctica religiosa, la Catequesis, los Sacramentos las Eucaristías? ¿Y las vocaciones?

- ¡Y las deserciones rumbo a sectas evangélicas!

¿Qué obras están demostrando que los misioneros carmelitas son “lo mejor de nuestra Iglesia”?

El Papa, el Superior General Carmelita de Roma, el Nuncio Apostólico del Ecuador, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, el Administrador Apostólico, el Visitador Apostólico, el Delegado Pontificio, los feligreses de Sucumbíos, etc., parece que no piensan así.

Los carmelitas de Burgos se empeñan en no ver la realidad y en suscribir los errores y los horrores de Isamis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario